LOS RINCONES DE MI QUERIDA CIUDAD

14:40 Unknown 6 Comments



Quisiera empezar el post de hoy,dando mi más sincera enhorabuena a mi queridísimo Sr. Alcalde de Bilbao Iñaki Azkuna  a quién le han otorgado el premio al mejor Alcalde del mundo; es lo que nos faltaba a los bilbainos, que como no somos poco fanfarrones encima tenemos el mejor alcalde del mundo.

¡MUCHISIMAS FELICIDADES SR.ALCALDE!

Se merece este premio y muchiiiiiisimos más por todo lo que ha hecho por Bilbao: Bilbao era una ciudad industrial pero estéticamente no era bonita,tenía mucha polución y ahora gracias a su mágnifica intervención ha hecho de Bilbao, una ciudad cosmopolita, con luz propia, con espacios verdes,rehabilitando muy acertadamente edificios emblemáticos haciendo de Bilbao una gran capital. Es una ciudad comodísima para vivir. 

Una vez hechas las felicitaciones,pasaré hablar de la moda en Bilbao,de sus calles, de su comercio y de su gastronomía. 

Las fotos que hoy vais a ver estan sacadas en la vía principal; calle Gran vía y en una de sus perpendiculares ,calle Marqués del Puerto , allí os encontraréis la mejor pastelería de Bilbao, bueno para mi gusto, claro está y para el gusto de otros muchos también; Os hablo de la Pasteleria La Suiza: ¿ que cuales son sus especialidades ? son muchas por no decir que todo : los mejores bollos de mantequilla,exclusivos de Bilbao, el mejor Roscón de Reyes, el bricoche y el croissant de almendras. A su lado se encuentra el Restaurante: PANKO:lugar de moda en Bilbao y a su lado se encuentra una tienda de moda,que seguramente os haré un post individual en mi sección de ¿nos vamos de compras? que se llama LA TALABARTERIA especializada en calzado y accesorios de cuero y plata tanto para el hombre como para la mujer 






Una vez que salimos de la calle Marqués del puerto ,nos encontramos ya en plena calle Gran via de Bilbao, arteria principal de esta gran ciudad donde se encuentran concentradas todas las tiendas de moda low cost y otras franquicias como Hoss intropia .



For es una tienda de toda la vida de Bilbao, multimarca y con mucho estilo, con ropa tipo sport, casual,chic y trendy . Osea perfecta para visitar y comprar. Tienen varias tienda repartidas por Bilbao, otra de ellas se encuentra en el Casco Viejo, que  ya publiqué  en su día en el post del día 21 de diciembre,pincha aquí la podrás volver a ver con el outfit de ese día.


Y ahora os paso hablar de mi outfit de hoy: una de las tendencias que han marcado estilo esta temporadas otoño-invierno 2012-13 ha sido la tendencia barroca: vestidos muy recargados con telas ricas con sus brocados dorados y plateados. 
Es un vestido de fiesta para una comida formal o para una noche, pero yo lo conjunté de tal forma,que resulta un look mucho más fácil de llevar en cualquier momento y ocasion .


Es un vestido sin mangas negro y dorado ,le he puesto por dentro una camisa negra que tiene el cuello y las mangas también bordadas en dorado; me he atado todos los botones de la camisa, tendencia total este invierno y continúa en la primavera-verano,y como no,mi accesorio favorito,no podía faltar: el collar; en esta ocasión elegí un collar dorado con una cabeza de tigre al estilo Versace.Como hacía un día muy bonito en Bilbao y la temperatura era agradable,me puse mi sobre camisa militar y ya estaba el look completo; habiendo convertido de un look totalmente formal en un look mucho mas informal ¿pensáis lo mismo que yo? Podia haber elegido un botín como calzado pero en esta ocasión elegí unos zapatos de salón con la puntera dorada ,un cinturón estrecho elástico dorado con una piedra negra central , media tupida negra y clutch negro.


                                                                           

Vestido : Suiteblanco ( new collection)
Camisa: Suiteblanco ( new collection).
Collar: Zara ( new collection) .
Sobre camisa: Zara ( old 2010) 
Cinturón : Suiteblanco ( new collection).
Zapatos: Suiteblanco ( new collection).
Bolso : Uterqüe ( old)





Edificio de la Bolsa en bilbao.







¿Os acordáis en el primer video que grabé,que os dije que las tendencias se repiten?, esto es lo que ha pasado este año una vez mas; mi sobre camisa militar es un clon a la que sacó el diseñador Balmain el verano del 2010 y si ya fue bonita en su día,hoy,en la actualidad sigue de plena moda . Bueno y ya me despido que me enrollo que da gusto, y os dejo una adivinanza ¿ en que se parece mi blog al Sr.Alcalde? .........en que los dos somos unos ENAMORADOS DE BILBAO.;)











6 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo contigo en lo que a Iñaki Azcuna se refiere es todo un "SEÑOR", encuanto a tu look perfecto, la combinación de un vestido
    barroco con la sobrecamisa militar, me encanta,estas guapisima. Carmen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabes Carmen el juego que me estan dando la camisa militar y la camisa vaquera, ya me iras viendo en los diferentes post que iré publicando, pero es que me pongo muchisimo este tipo de prendas porque cambian totalmente la imagen de un look . Muchas gracias Carmen por tus palabras, siempre eres muy amable conmigo y te lo agradezco . Un besito .

      Eliminar
  2. Me encanta como has combinado el vestido para hacerlo mucho más ponible....todo un acierto!!
    Un beso, Leonor!

    http://cocoolook.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carmen , si a mi tambien me gustó mucho hacer esta combinación un tanto arriesgada , pero el resultado final me pareció que quedaba genial y me animé a publicarlo en un post. Un beso guapal

      Eliminar
  3. Me gusta el look que elegiste, y la forma en como lo has combinado, los zapatos me encantan.

    Un beso, Beatriz
    www.throughmycloset.com

    ResponderEliminar
  4. Buenas noches Beatriz, la verdad es que así combinado el vestido , te lo pones mucho mas porque sino, como es tan arregladito , lo dejas en tu armario para una ocasion especial y tengo tan pocas que no me lo pondria nunca y así en cambio le saco partido; un besito mi niña.

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.

Datos personales