ARQUITECTURA Y MODA: SI CARLTON TOP BODAS

13:56 Unknown 10 Comments


El pasado viernes 25 de enero tuve la gran suerte de ser invitada al evento Si Top Carlton bodas, celebrado en el hotel Carlton de Bilbao, en su tercera edición.
En primer lugar me gustaría hablaros de este maravilloso edificio, situado en la plaza Federico Moyúa de esta hermosa ciudad. Construido y diseñado con estilo tardío Segundo Imperio por el arquitecto vasco-inglés, Manuel María Smith, fue inaugurado en el año 1926 y actualmente está declarado Monumento Arquitectónico, Artístico, Histórico y Cultural. Ha sido testigo de los acontecimientos sociales y culturales más importantes de la ciudad de los últimos 87 años.
Es una construcción extensa, que combina un sector destinado a hotel y otro a oficinas, con planta triangular y ángulos achaflanados. La fachada principal está muy decorada, con almohadillado en su base, y un acceso a través de un porche que todos conocemos por lo emblemático que es. También es importante destacar su decoración interior clásica y muy cuidada, y la gran cúpula del salón central.
Ahora sí, hablemos del evento. Nada más entrar, nos encontramos con el photocall, donde los numerosos asistentes VIP se hicieron las fotos protocolarias propias del momento. Los dos salones principales estaban destinados a la exposición de los diferentes stands de los colaboradores en esta feria destinada a dar a conocer las bodas en este maravilloso hotel, y a acoger el desfile de moda que tuvo lugar a continuación, mientras un pianista exquisito amenizaba la entrada a los asistentes con standards de jazz.
Los participantes de este año son: Sastrería Derby (ropa de hombre), Isabel Zapardiez (diseñadora de vestidos de novia), Mercedes de Miguel (diseñadora de ropa de mujer), Marcel Arranz (peluquería y estética), Bobby Brown (maquillaje), Viajes Bilbao Express, Joyería Perodri, Flores Elorz, Josu Viñaspre (fotógrafo), Pastelerías Urrestarazu, y Starlan (ambientación musical, DJs, y montajes de iluminación y sonido).


Y todo esto, organizado y coordinado por Patxi Ortún y su equipo, que lo hicieron francamente bien, diferente, original y con mucho glamour.


Y ahora sí, comenzaba el desfile en una sala decorada con orquídeas dispuestas en grandes murales, una iluminación muy sugerente, y música de Dj.




El primer desfile llegó de la mano de Mercedes de Miguel, que presentó una muestra de su colección Primavera-Verano 2013.
Colores ocres, tierra y amarillos en vestidos y pantalones ligeros.




También la gama de azules, con estampados florales, y también prendas lisas pero de colores llamativos.
A continuación, el desfile de la sastrería Derby que presentó su colección de moda de hombre. Desde los trajes más clásicos a los más atrevidos con cuadros, colores vivos, y combinaciones arriesgadas pero muy acertadas, hasta outfits más rockeros y atrevidos, siempre con elegancia y estilo.
Para presentar la colección de fiesta, espectacular el montaje con perros ataviados con grandes lazos perfectamente conjuntados con los trajes que lucían los modelos. Chaqués de tartán en color amarillo, tercipelos azules, rojos y negros, y también los clásicos.


Espectacular el chaqué blanco vestido por una modelo.

El broche final lo puso la diseñadora donostiarra Isabel Zapardiez, con una colección de vestidos de novia exquisita, diferente, donde las telas y los detalles cobran gran importancia.
Las plumas, la pedrería y el encaje como elementos que hacen especial cada uno de sus vestidos.
En cuanto a las telas, gasas, satén, sedas, tules que dan gran ligereza a los vestidos. Colores blancos, y rosas muy sutiles dan un toque diferente a esta maravillosa colección.

Las cinturas se marcan al cuerpo con fajines con apliques metálicos en dorado, los escotes se liberan dejando paso a la imaginación y saliendo de los cánones más clasicos. Es increible el tratamiento de los escotes en la espalda, con grandes aberturas que dejan ver encajes o apliques.
Las plumas, la pedrería,el escote en la espalda y la larga cola hacen de este vestido un modelo espectacular.
En resumen, un desfile precioso, que aporta muchas ideas nuevas, y que finalizamos brindando con champán.
Espero poder acudir a la próxima edición, y que sea tan estupenda como la de este año.
En la imagen, mi marido y gran pianista Diego Lasheras, con esmoquin de Derby, y mi querida amiga Estíbaliz Bárcenas, guapísima como siempre.  
 Post:by less is more






10 comentarios:

  1. Creo que este blog se ha hecho más interesante de lo que ya era (que lo era...) con la aportación de "less is more", y su punto de vista arquitectónico. Me gustan mucho también, las fotos retocadas que publica, que parecen hechas por una profesional. Lo seguiré leyendo siempre que pueda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces te diré que te animo a que puedas seguirlo siempre; me alegro que te haya gustado este otro punto de vista sobre la moda unido a la arquitectura , hay que ampliar miras y hacer de este blog algo mas grande y diferente incorporando colaboradores de todo tipo,pero sobre todo tienen que tener un nexo en común: "ganas" Las fotos son una auténtica pasada pero es que " less is more" , vale mucho y se lo trabaja un montón. Por cierto ¿cual es tu nombre?

      Eliminar
  2. GENIAL COMO SIEMPRE !!!!! ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CON EL COMENTARIO DE ARRIBA !! CADA DIA VALES MAS!!!!!!
    MILLONES DE BESOS !!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti que me ayudaste en mis comienzos y siempre estas ahí apoyándome;cada día intento hacerlo mejor y poco a poco y a lo tonto a lo tonto ya voy hacer cuatro meses; ¡ quien me lo iba a decir a mí ,que todo empezó siendo un diario para mi y mira donde estoy , dándote las gracias por apoyarme; ya he visto que eres mi seguidora nº 13 de GFC, que si te digo la verdad , no se para que sirve, lo puse porque vi que todas lo tenias puesto . Un besito guapa,mañana te veré pero cuando no voy a faltar a mi cita es el miércoles que es un día muy especial para ti.

      Eliminar
  3. Me ha encantado el post de hoy. Además de traerme muy buenos recuerdos, puesto que la celebración de mi boda fue en el Hotel Carlton. También por ver a antiguas compañeras de la agencia, desfilando guapísimas. Besitos y buenas noches.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nohemi , entonces si te ha traido buenos recuerdos el post y has visto a antiguas compañeras de la agencia desfilando guapísimas ,como tu bien dices,¿ no crees que sería de justicia que ellas tambien te vieran desfilar por este blog , en la sección de los miercolés ,guapisima y con tu buena facha? Dale una vuelta a mi propuesta y espero tu respuesta.

      Eliminar
  4. Que buena pinta, me alegro que tuvieras el placer a asistir a este tipo de eventos. :)

    Un beso, Beatriz
    www.throughmycloset.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Beatriz ,yo no pude asistir,tenía ese mismo dia y a esa misma hora un campeonato de padel , deporte que practico y me apasiona.

      Eliminar
  5. Muchísimas gracias a tod@s por vuestros comentarios!!! Yo creo que el próximo Arquitectura y Moda también os gustará! besoooooossss!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y muchas gracias a ti , por ser tan curranta ,tan perfecta y tan profesional ; Me encantan tus posts y lo elaborados que estan ¡ que suerte he tenido de poder colaborar contigo! un besito guapísima.

      Eliminar

Con la tecnología de Blogger.

Datos personales