I PARTE: COMO ELEGIR EL VESTIDO PERFECTO PARA UNA BODA.

14:30 Unknown 15 Comments


Estamos en primavera y es época de bodas y bautizos , así que hoy quería haceros un post de como ser la invitada perfecta en una boda; Está claro que no es lo mismo una boda de día que una boda de noche, como no es lo mismo asistir a una boda en el campo que en la ciudad , o una boda eclesiástica o civil o en el norte que en el sur. 
En esta primera parte voy a diferenciar los looks entre el día y la noche y os voy a dar una serie de pautas para acertar a la hora de elegir el look y los errores que nunca deberías cometer .


BODA DE DÍA 

Cuando vayáis a la tienda a mirar y a elegir el vestido para llevar a la boda de una amiga o de un familiar debe ser corto a la altura de la rodilla ( las más jóvenes podéis llevarlo más cortito) sencillo y simple, unos buenos tacones , clutch o cartera de mano pequeña y si quieres es el momento de llevar una bonita pamela ; eso si , el protocolo manda no quitársela en ningún momento por lo que debes tenerla cómoda y no molestar al otro invitado.
En cuanto a los colores pueden ser colores pasteles o de color intenso.
Errores que debes evitar : ir de largo y de color negro,jamás .














BODA DE NOCHE

Ya por la noche está permitido todo tipo de largos ; puedes elegir entre un vestido corto o largo y los colores pueden ser variados, incluso puedes elegir el negro como color . Los encajes , las plumas y las lentuejuelas pueden brillar, sin llegar a la estridencia porque no se trata de una fiesta sino de una boda y por tanto tendrá que ser sencillo y elegante.Siempre acompañado de un buen tacón y una cartera de mano, bien al tono de los zapatos o con una nota de color .
A mi particularmente me encantan las plumas, las lentejuelas y todas aquellas aplicaciones que lleven pedrerías de color.

Errores que debes evitar : No es hora de llevar pamelas a lo sumo algún tocado discreto.


















Para la selección me he fijado en algún que otro vestido de manga larga porque a cierta edad, el brazo es mejor no enseñarlo y las tiendas seleccionadas son BDBA y PRONOVIAS. ¿ Que tiempo tenéis ? Por aquí,¡diluvia!. Besitos .

15 comentarios:

  1. Yo tengo boda de mañana en septiembre y ya había descartado ir de largo y desde luego, de negro total. La selección de vestidos es monísima pero a no ser que encuentre un chollo en las rebajas de agosto, probablemente aprovecharé el vestido que usé para la boda de mi hermana (si aún quepo). Aquí no llueve pero podríamos salir volando. Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola cuanto tiempo sin verte por aquí ; tu vete fichando algún vestido importante que te guste y seguro que si lo persigues lo encuentras en las rebajas, Ten ojeados más de uno por si acaso ,no encontrases tu talla y tener la posibilidad de poder elegir otro. ¡ Es la boda de tu hermana, te animo a que ese día estrenes !. Besitos

      Eliminar
  2. No hay nada peor que ir a una ceremonia vestida de Nochevieja!!!
    Muy buenos consejos, Leonor!!
    Un beso

    http://cocoolook.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen , tuve una petición de una seguidora del blog, que publicase un post de consejos y vestidos de invitada a una boda . Dicho y hecho, me puse manos a la obra y ya está publicado. Gracias Carmen por dejarme tu sabio consejo, siempre es de agradecer.

      Eliminar
  3. HOLA LEONOR !!!! MUY BUENOS CONSEJOS !!!! A MI ME GSUTAN MAS LAS BODAS DE DIA , PERO CASI NUNCA VOY A BODAS PQ MIS AMIGAS NOSE CASAN, VIVEN EN "PECADO " JAJAJA!!
    LA SELECION QUE HAS HECHO DE PROPUESTAS ES MAGNIFICA !!!!

    MUCHOS BESOS Y FELIZ DOMINGO !!!
    LOLAMANSILFASHIONDIARY

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa ,pues casi mejor no tener muchas bodas que no estan los tiempos para muchos gastos ; ¡ el dineral que supone una celebración de este tipo! y el que va de invitada otro tanto; normalmente nos gusta estrenar durante todo el año, como para no estrenar en una boda: vestido , chaqueta, zapatos y bolso . ¡No te digo , un dineral! Muchos besitos Lola y espero volver a verte pronto.Mua.

      Eliminar
  4. Que buena selección!!
    Besos
    http://judithbysucre.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste y espero que te sea útil . Besitos.

      Eliminar
  5. Una selección muy lograda y unos consejos muy sensatos, cada vez encuentro más personas que confunden boda con fiesta y no es lo mismo.
    La ropa de ceremonia puede ser muy arreglada y admite adornos de casi todas clases, pero no conviene pasarse, ni mezclar churras con merinas.
    Los modelos que elegiste me gustan, aunque yo no me pondría un vestido con raja para ir de boda.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón Curra , yo tampoco iría enseñando la pierna ; en algunas fotos he estado mas acertada que en otras . A una boda se debe ir vestida con un traje sencillo a la par que elegante y no parecer que vamos de fiesta . Un beso guapa y gracias por seguirme .

      Eliminar
  6. Qué chulada de post y qué util!!
    Nuevo post: http://animasorella.blogs.elle.es/2013/04/28/blanco-negro-y-amarillo/
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho que te haya gustado el post y que te sea de utilidad; gracias por dejarme tu comentario.

      Eliminar
  7. Me ha encantado este post. Yo siempre cumplo con el vestido corto de mañanas y largo de noche y cuanto mas sencillo y elegante el vestido, mejor, que no parezca que vamos disfrazadas!!besitos

    ResponderEliminar
  8. Hola! Escribo por que me encantó el segundo vestido, que aparece acá el gris con vuelos, vivo en Santiago de Chile, como puedo obtenerlo y donde?

    Gracias, saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Santiago de Chile, bienvenida a España y más concretamente a este blog Erica Roxana , mira te cuento, este vestido creo que está agotado porque es de la colección fiesta 2013 de Pronovias , te dejo el link por si pudiera interesarte otro modelo http://www.pronovias.es/vestidos-fiesta-2013/fiesta-2013 ; quiero darte las gracias personalmente por seguir mi blog , me gustaría que lo siguieras haciendo y poder contar con tu opinión. Un besito y aprovecho para felicitarlte las fiestas navideñas. y una feliz entrada al nuevo año 2014

      Eliminar

Con la tecnología de Blogger.

Datos personales