LOS RINCONES DE MI QUERIDA CIUDAD.......ERCILLA.

14:37 Unknown 20 Comments



La calle Ercilla, siempre será mi calle porque en ella he vivido muchos años de mi vida, tantos como 28, hasta que me casé y por eso me trae tan buenos recuerdos. 
La calle principal de Bilbao es la Gran Via; está dividida en dos tramos por la Plaza Moyúa ó Plaza Elíptica y de esta plaza confluyen varias arterias, siendo una de ellas, la calle Ercilla; Es una calle peatonal muy transitada y con mucho comercio donde se encuentran de forma permanente las esculturas de las tres meninas  de Manolo Valdés  inspiradas en la meninas de Velazquez;Aquí os dejo unas cuantas fotos que me he ido sacando por los diversos escaparates de las tienditas de Bilbao ; algúna que otra tienda low cost , otras franquicias y el resto tiendas locales; Si sois de fuera, en esta calle se encuentra el Hotel Ercilla y como restaurantes destacaría el "Kirol" con su especialidad en la merluza frita,típica bilbaina y el Restaurante "Serantes" siendo su especialidad el marisco y con una barra de pinchos de llamar la atención.

Es una calle muy agradable para pasear por su amplitud  y al final de ella nos encontramos con la plaza de Indauchu, donde tambien se concentran muchos comercios de Bilbao.

                                                                     

Tenía muchas ganas de sacarme las fotos en esta zona de Bilbao , pero se me acabaron quitando las ganas porque todos los domingos que me organizaba para ir hacer el reportaje de fotos para el post , amanecían lloviendo y continuaban lloviendo durante todo el día; así que no me quedó más remedio que sacármelas un sábado al mediodia, cuando más gente hay y me pasé una vergüenza que no os podéis imaginar y se me quitaron las ganas de sacarme las fotos en un instante.

 Llevábamos 15 días seguidos lloviendo , así que cuando vimos el sol, todos pensamos lo mismo: "en salir a la calle".

Y una vez dicho lo dicho , empiezo a comentaros el outfit de hoy ; es un look elegante compuesto de top y pitillo en color negro y blazer de terciopelo granate. Me parece muy elegante esta combinación de negro con granate. El top es de polipiel negro combinado con las mangas en punto;y el resto lo hacen los complementos; el maxi bolso de piel negro ( citybag office), el maxicollar águila y unos buenos y comodísimos botines negros  con taconazo y plataforma. Y encima llevaba mi abrigo de Marmota ( ¿será una indirecta?; será por todo lo que me gusta dormir?) 





 El bolso, lo he comprado ahora, en esta temporada porque me ofrece la posibilidad de llevar,además de todo lo que llevamos toda mujer que se precie de ser mujer, el portátil, mi herramienta de trabajo en la actualidad.




Top : Zara ( New collection: rebajas: 15,99 euros )
Pantalón pitillo: Zara ( old)
Collar Águila: ( New collection: 22.99 euros). 
Blazer Terciopelo: Zara (old).
Bolso: Zara ( New Collection).
Guantes: Shimai ( New collection : rebajas: 14,95 euros )
Botines: L,emassik.(Tienda Local) 
Abrigo de Marmota : Mocca ( Tienda local)




 El collar está agotadísimo, no ha llegado a rebajas y el blazer de terciopelo es de hace un montón de años, no sabría deciros de cuando pero perfectamente puede ser del 2008. Aquél año en cuanto vi estas chaquetas de terciopelo,fijaros si me gustaron que me compré la granate en temporada y en rebajas me compré dos más: la verde botella y la negra con el forro de leopardo que ya habéis visto, pero si os apetece volverla  a ver , podéis pinchar aquí y veréis el blazer negro de terciopelo; Hay varios tejidos que me encantan y entre ellos está el terciopelo a parte del cuero y del ante.

   ¿No os parece super elegante esta combinación de colores negro y granate y esta mezcla de tejidos, punto, polipiel y terciopelo ? Es una combinacion nada estridente, sin flores , sin dibujos; es completamente uniforme pero a mi me encanta porque todo el protagonismo se centra en la bisuteria: en el collar águila;y otro viernes más me despido de los rincones de mi querida ciudad y de vosotr@s que os vuelvo a ver mañana ; mis besitos de buenas noches y que descanséis de vuestra larga y agotadora,me atrevo a afirmar, sin la menor duda,semana laboral.                                                                          

20 comentarios:

  1. Graaaaaaacias! ¿ no has salido hoy? ¿ que tal por Londres? ¿hasta cuando se queda esta bella asturiana por allí? Qué ganas tengo de ir y patear sus calles y su rastrear sus mercadillos. En cuanto al video ,guapa, una pregunta ¿ tu,has nacido con un micrófono en la mano ? Estas delante de la cámara con una naturalidad aplastante y te desenvuelves de maravilla. ¡Menudo equipazo hacéis Oscar y tu ! Apuesto y creo firmemente en vosotros

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la blazer, el collar me enloquece, el bolso me chifla.....y que decir del abrigo!!!
    Un look súper completo!!!!
    Muchos besos, Leonor!

    http://cocoolook.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carmen , viniendo de ti, me halaga . Un besito guapa.

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Buenas noches, bonita!!!
    Estás muy wapa!!!
    Me has dado idea para estrenar mi top de polipiel negro!!!
    Me falta tu abrigo de marmota, que me rechifla!!!
    Enhorabuena por los post de esta semana, que aunque no he tenido tiempo para dejarte comentarios, te he leído y me han encantado!!! Sobretodo el de tu sobrina Carmen, wapísima y con tu misma sonrisa.
    Y el de mi compi Yolanda, con las tres ideas para usar el short. Está guapísima.
    Besitos y feliz finde,
    Nohemi❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Nohemi ,que bien , hoy no has tenido que discurrir , te he facilitado el camino y me alegro porque hay veces que tenemos el armario lleno pero no vemos nada , porque estamos bloqueadas y no se nos ocurre como combinar las cosas que tenemos ; así que si me puedes copiar el look y te he ayudado no solo a no pensar sino tambien a sentirte guapa ,me alegro mucho .Espero que no se me acaben las ideas y los outfitis para seguir ayudándote, jajaja. Un besito guapísima.

      Eliminar
  5. Today I discover you blog and I like it so much<3<3<3 Amazing outfit and accessories.
    You have new follower dear, I will be very happy if you can follow me too;-)

    www.Lindissimaa.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Divino el abrigo!!! Bs Yolanda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias mi querida colaboradora; si algún dia te gustaría ponertelo , ya sabes donde y a quién pedírselo.

      Eliminar
  7. Muy buenos días, soy la anónima Marta que ya se descubrió el otro día en el post de las rebajas. Bueno, estás espectacular, el abrigo me rechifla, las botas (ay, mis botas) ni te cuento y el collar (agotado, hay que fastidiarse)me.................se acabaron los adjetivos. Está claro que una vuelta por Bilbao me voy a tener que dar para visitar Mocca, la zapatería de las botas etc......Bueno, espero con impaciencia tus look poque son fuente de inspiración cuando no de copietero directamente. Por cierto, te contesté en el otro post por lo diligente y encantadora que eres. Me encanta tu estilo, un beso: Marta

    ResponderEliminar
  8. Ay Marta, Marta; a mí me encantas tu; me encanta lo natural y expresiva que eres ; me gusta rodearme de gente así , alegre ,divertida ,dicharachera, y aunque no te conozco,por la forma en la que te expresas intuyo que eres así . No sabes la ilusión que me puede hacer que me sigas a diario, que me dejes tu comentario, que me encanta leer y releer y gracias por tener tan buen concepto de la gente del norte ; si que leí tus dos comentarios que me dejaste en el post de las rebajas de enero , pero ¿sabes lo que me pasa? que yo trabajo y no tengo mucho tiempo libre;así que el tiempo de que dispongo lo dedico a publicar y hay veces que no puedo responder pero procuro hacerlo siempre porque me parece fundamental tener un trato cercano con vosotras; Los botines son alucinante de comodísimos; desde que me los he comprado no me los quito porque me veo altísima y guapísima y es que no me puede creer lo cómodos que son .Cuando yo publico mis outfis es para ayudaros a no pensar y que me copies directamente ,siendo yo tu referente a seguir y una vez en la calle, tu haces el resto y a triunfar sea dicho. Me alegra saber que tienes un buen concepto de mi y que te guste mi estilo;; un besito Marta y espero poder contar contigo siempre..

    ResponderEliminar
  9. buenos dias! que me gusta tu look! guapa :)

    very nice blog ;)
    kisses from russia,
    Juliet

    www.julietpolilova.com

    ResponderEliminar
  10. From Spain to Russia con amor ; juliet ¿,como hablas tan bien Español? y ¿como desde tan lejos has descubierto mi blog? Kisses guapísima.

    ResponderEliminar
  11. Hola leonor!!! Guapa noooooo GUAPISIMAAAAAAAAAAA!!!! me ha encantado este outfit!!!! es que desprendes elegancia por los cuatro costados de verdad!!!! me gusta, me gusta, me gusta, me gusta tooooodoooooooooooooo!!!
    Ahhhh soy libreeeee!!! termine examenes el viernes como te dije y estoy muy contenta!!! en un mesecillo me diran resultados!! asique puedo pasearme todo el tiempo que quiera por tu blog por fin!!! (desde francia eso si... que esta mañana me he vuelto otra vez...) jajaja
    respecto a la colaboracion! cuando tu creas y te venga bien sera perfecto!! es una ayuda para ti y un regalo, no hay prisas ni condiciones!!! Gracias a ti de verdad porque a mi me hace mucha ilusion!
    Ahhh el post de lo que se va a llevar me ha encantado tambien!!!
    Besitosssss desde Francia Leonor!!!
    Ana.-

    ResponderEliminar
  12. ¡Hoooooooola ! cuando he empezado a leer el comentario , ya sabía que eras tu ; por lo expresiva que eres ; ¡ me encantas! Creo que ya te he dicho que me encanta la gente alegre , optimista y sociable y tu eres así, Que bien ,por fin has terminado y seguro que con éxito tus examenes, ya me diras, que tal te ha ido, que yo tambien me preocupo por ti y quiero que te salgan las cosas bien porque confio en ti. Y respecto a la colaboración , mañana martes sale publicado tu DIY, espero hacerlo bien y que te guste; en el post de hoy de copiar el look a Paula Echevarria , ya te presento y te menciono; seguro que te hará ilusión. Y pensar que todo esto se lo debemos en buena parte a Guillermo,jajaja. Un besito Ana y que descanses después de todo tu esfuerzo . Corre la voz del blog por Grenoble entre todas tus amigas y entre tus amigas de Madrid, también.

    ResponderEliminar
  13. jajajajaja ¡La verdad que me hace muchisima ilusión Leonor! Además... ¡Mañana es mi cumpleaños! jajaja asique vaya regalazo! jajaja Si, si... todo por culpa de guillermo!! jajaja ¡A mis amigas ya les he hablado de tu blog! Y por supuesto las voy a avisar para que mañana no se despisten!! Muchassssss graciasssss otraaaaa vezzzzz !!! Ahhh tu look marinero me ha encantado!!! Tambien me encantan tus comentarios!! Tan naturales!!! Y di que si! hay que organizarse y sobretodo disfrutar!!! que me consta que tu lo haces porque en un dia haces lo que yo en tres casi!! jajajaja
    Gracias otra vez!! Un besoooo

    ResponderEliminar
  14. ¡No me lo puedo creer ! ¿mañana es tu cumpleaños? pero que casualidad que voy y te digo que mañana voy a publicar tu DIY ¡ que coincidencia ! no tenia ni idea pero me encanta poder hacerte ese regalo . Es la divina Providencia . Cumples 21 ,verdad? eres acuario igual que yo, por eso nos entendemos tan bien ; yo soy del dia 18 de febrero y ¿te digo cuando cumple Guillermo los años? el dia de San Valentín , así que todos los mejores somos Acuario. Tardaré un poco más en publicar el post, calculo que a las 11 estará listo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajajaja sisi demasiadas casualidades veo yo aqui... ehhh!!! jajajjaaja cumplo 20!! pero 19, 20... me parecen un poco lo mismo!! casi me da menos rabia decir 20... jajaja Asique Guillermo en San Valentin? Vaya dia cursi para nacer... pero bueno aun asi podria hacer un esfuerzo y obviar semejante hazaña!! jajaja (broma! broma!) jajaja Y tu tambien en febrero!!! No te queda nada!!! si que son casualidades si!!! Y si, los mejores somos acuario, incluso los del 14! jajaja

      Eliminar
  15. Hola Leonor...que linda que eres....más que buena facha, eres rechula de donde se te mire....
    Me gustaría conocerte personalmente y estoy seguro que seríamos una pareja divina...un besote

    Marcelo

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.

Datos personales