SAN VALENTIN-DIA DEL AMOR Y DE LA AMISTAD

15:05 Unknown 22 Comments

Me encantaría que pincharáis el video y a la vez que veís y leeis el post , resulta muy agradable tambien escuchar la música; haced la prueba y luego me comentáis si os ha gustado la idea de agudizar el sentido del oído.







Buenos días corazones ¡qué viva la vida ,viva el amor! y cuantas canciones hay que hablan del amor .Hoy 14 de febrero , dia de los enamorados os quería hacer un post dedicado al amor y por eso busqué unas cuantas parejitas de enamorados que irradiasen con sus miradas y sus sonrisas esa felicidad y esa cara de tontos que se nos pone cuando uno está iniciandose en los avatares del amor


ALEJANDRA Y  PABLO






PATRICIA Y VICTOR 







VALLE Y ALVARO





ROSA Y JOAO




Siempre se ha pensado que San Valentín es una celebración  inventada por algún centro comercial para incitar la compra de regalos entre los enamorados, como así sucedió  a mediados del Siglo XX en España, pero lo cierto es que San Valentin fue un Sacerdote de la época del Imperio Romano con el emperador Claudio II. Este emperador prohibió las bodas porque los hombres si permanecian solteros eran mejores guerreros y San Valentin, en contra de toda regla ,casaba a los enamorados en secreto de aquí viene que San Valentín sea el patrón de los enamorados y el día 14 de febrero fue la fecha en la que el emperador Claudio II lo mandó ejecutar. ¿ A qué no lo sabíais? ya veis,  lo que parecia una oda al amor tambien os ha servido para saber de donde viene la celebracíón de San Valentín. Espero que os haya gustado y  que sigan saltando las chispas entre todos los enamorados. 
Que pocos comentarios estoy teniendo, ¿no hay nadie enamorado? Si os ha gustado el post y si estáis enamorados , ¡quiero vuestros comentarios yaaaaaaaaa!

22 comentarios:

  1. ¡Preciosas fotos!
    Sabía yo que esta celebración tendría que tener algo de historia pero nunca me había dado por buscar de dónde venía la fiesta. Muchas gracias por la información porque me ha parecido muy curioso y ¡me voy a la cama sabiendo una cosa más! ¡Besitos guapa!

    http://byaida.wordpress.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Aida , ¿es la primera vez que entras a comentar verdad? y ¿aunque no será la última? Me encanta conocer gente nueva que le gusta como lo hago . Yo tampoco sabia la historia de San Valentín , pero me pareció tan bonita , que os quise hacer participe a todas vosotras de la historia.Me meto en tu blog y en seguida te comento. Muchas gracias por dejarme tu comentario y seguirme. Besitos.

      Eliminar
  2. Muy buenos días, Leonor!!!
    Me han encantado las fotos!!!
    Y la historia, preciosa!!! Nunca la había oído. Gracias por contarla.
    Hoy estoy feliz!!! Enamorada de mi amor y de mi familia, de mis amig@s, de la vida...
    ❤Feliz día de San Valentín❤
    Besitos💋
    ❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, queria dedicar este post al amor y que mejor que hacerlo con parejas de enamorados , que salta a la vista que lo estan ! ¡ es tan bonito lo que se siente cuando uno está enamorado! Pero como bien dices tu hay muchos tipos de enamoramientos : a la familia , a los amigos y a la Vida ; confio que hayas termiando el dia como lo empezasete : ENAMORADA. Un besito guapiiiiiiisima.

      P.D : Que bonita la historia de San Valentin , verdad?

      Eliminar
  3. Que buen post, espero que disfrutes del día como se merece.

    Un beso, Beatriz
    www.throughmycloset.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Beatriz , que gusto saber de ti, ahora como estas tan liada a penas tendrás tiempo para hacer todo lo que quieres hacer ; me alegro que te haya gustado el post y es que yo soy una eterna romántica , y me gusta tanto el amor , que el dia de hoy era el mas apropiado para hablar y sentir amor. Espero que tu hayas pasado un dia igual de bueno que yo , aunque haya sido día laborable y hayamos tenido que ir a trabajar. Un besito guapa.

      Eliminar
  4. Que fotos tan románticas!!! Muy interesante la historia de San Valentín....
    Un besazo, Leonor!

    http://cocoolook.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿No te da un poco de envidia sana Carmen , cuando ves estas fotos de estas parejitas tan jóvenes ? Se les nota en la mirada ese brillo especial que uno tiene cuando se enamora y la historia de San Valentin me pareció tan bonita que decidí compartirla. Un beso guapa.

      Eliminar
  5. Gracias por la lección de historia, no podía ser este sólo comercial.

    Sonia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sonia ,¡como me gusta que San Valentin te haya hecho que entraras a mi blog y a dejarme un comentario !;porque si no me equivoco , ¿es la primera vez que lo haces verdad ? ¿ A que es bonita la historia de San Valentin? Muchas gracias por dedicarme un minuto de tu tiempo .Espero que no sea la útima. Un besito

      Eliminar
  6. yo te pongo mi comentario!!! pero por estar enamorada de la vida, de mi familia, de mis amigos!!!!!! y porque te mereces cada dia un comentario por hacernos pasar momentos llenos de ilusioN!!!!
    el post ha quedado genial, sencillo pero perfecto!!
    y gracias por hacer callar a algunas bocas contandonos el porque de este dia dedicado a los enamorados!!!

    Que viva la vida, viva el amor!!!!!

    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿ A que si Patricia? siempre diciendo que es una fiesta para consumir y no; San Valentin tiene su historia y es una historia preciosa ;no sabes lo que me alegro que en este momento de tantos problemas y tanta crisis , mi blog sea para toda la familia un momento en el día de entretenimiento , en la que os saco una sonrisa y por unos instantes os olvidáis de las preocupaciones del día a día . Y me encanta , en especial compartirlo contigo porque tu tienes la misma ilusión que yo y a mi me encanta compartir las cosas con las personas que se ilusionan por las mismas cosas que me ilusiono yo ; y esto mismo me pasa contigo . Un besito muy grande guapísima.

      Eliminar
  7. Hoy es mi aniversario de boda¡ asi que si ha sido un dia especial¡ bsssss de yolanda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque ya te he felicitado esta mañana, aprovecho la ocasión para felicitarte de nuevo por tu aniversario y por tus fántasticos posts ; queda muy poquito tiempo para que vea la luz tu tercer post. Nos vemos mañana.Bss.

      Eliminar
  8. Hoy es mi aniversario de boda¡¡ es un dia especial¡¡ bssss

    Yolanda

    ResponderEliminar
  9. ______<3 <3 <3<3______<3<3<3<3
    ___<3<3<3<3<3<3<3___<3<3<3<3<3<3
    __<3<3<3<3<3<3<3<3_<3<3<3<3<3<3<3
    ___<3<3<3<3<3<3<3<3<3<3<3<3<3<3<3
    ____<3<3<3<3<3<3<3<3<3<3<3<3<3<3
    _____<3<3<3<3<3<3<3<3<3<3<3<3<3
    ______<3<3<3<3<3<3<3<3<3<3<3<3
    _______<3<3<3<3<3<3<3<3<3<3<3
    ________<3<3<3<3<3<3<3<3<3<3
    _________<3<3<3<3<3<3<3<3<3
    __________<3<3<3<3<3<3<3<3
    ___________<3<3<3<3<3<3<3
    ____________<3<3<3<3<3<3
    _____________<3<3<3<3<3
    ______________<3<3<3<3
    _______________<3<3<3
    ________________<3<3
    _________________<3

    ¿Que si estoy enamorada? Ya sabes que si y ya sabes de quien! jajajaja aprovecho para felicitarle con tu permiso: MUCHAS FELICIDADES GUILLERMO DE PARTE DE UNA ENAMORADA DE COMO VISTES! Broma! BROMA! jajaja
    Las fotos... son de sobrinos tuyos? La historia... la conocia... pero he de decir que contada por ti tiene muchisima más gracia! Gracias por recordarnosla!
    Feliz 14 de febrero desde un nevado Grenoble!
    Un beso Leonor!
    Ana.-

    ResponderEliminar
  10. Ah perdona por el corazón horterita, pero es que si no lo pongo hoy... ¿cuando lo voy aponer? ;)

    ResponderEliminar
  11. ¡Me muero de la risa contigo! siempre me haces reir . Eres genial Ana . Que suerte tienen contigo las personas que te rodean y que suerte tengo yo de haberte conocido , aunque sea virtualmente. Descuida, que le haré llegar a Guillermo tus felicitaciones y quien sabe si algún día te lo puedo llegar a presentar . No, no son mis sobrinos , solo Patricia es mi sobrina , las demás niñas son amigas de toda la vida de ella , son sevillanas y tienen dos años mas que tu .Me encanta ser hortera Ana , y si no somos horteras hoy ¿cuando vamos a ser? Ah por cierto , Guillermo esta libre asi que al ataque........Besitos guapísima . ¡me encanta haberte conocido!

    ResponderEliminar
  12. jajajajajjaja Ay leonor... ¡como no te voy a querer! Si me haces reir con tus comentarios tu también, casi más de lo que ya me rio a lo largo del dia! y mira que eso es dificil en mi... soy doña risa -¡doña risa escandalosa encima!- En fin, te dejo que le hagas llegar las felicitaciones de parte de una admiradora, pero omite todos mis comentarios anteriores, pues si se los mencionas, dudo que quiera llegar a conocer a <> nunca, ni aunque sea acuario.
    ¡A mi si que me encanta haberte conocido! ¡¡Dime que mañana toca outfit tuyo!!
    Un besooooo

    ResponderEliminar
  13. entre los iba: corazones horteras.

    ResponderEliminar
  14. Que romantica eres Leonor me encanta que todavia haya gente asi me gusta como escribes y me gusta que me contestes la verdad me hace ilusion.ah!que si, soy andaluza Cordobesa para mas señas.bueno Leonor hasta otra! Un beso

    ResponderEliminar
  15. Hola Lola , sabes, me gusta la gente cercana y natural y cuando yo os cuento algo, lo hago como si fueráis mis amigas y intento transmitiros lo que siento en el momento de publicar el post y las fotos . Yo se la ilusion que hace cuando alguien te contesta a un comentario por eso procuro contestaros a todas porque a mi tambien me hace ilusión recibir el tuyo y siempre diciendome cosas bonitas, ¡ como no te voy a contestar , Lola! Me encanta andalucia, . ¿ te gusta el blog? ¿echas de menos algo? bueno ya seguiremos tu y yo hablando y conociéndonos poquito a poco y si ,es verdad soy una etena romántica . Pasa un buen fin de semana y si, me acordaba que eras cordobesa. Mis besitos para ti Lola.

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.

Datos personales