LOS RINCONES DE MI QUERIDA CIUDAD

15:07 Unknown 4 Comments




CASCO VIEJO BILBAINO.


Hoy me encuentro sacando las fotos en el corazón de Bilbao ,en el Casco Viejo , también conocido como "las siete calles" que siguen conservando ese toque antiguo con sus calles peatonales empedradas y a pesar de haber sido rehabilitado después de las inundaciones que padecimos en el año 1983 ,mantiene su encanto. Es una zona de ocio,de comercio y de gastronomía. Os voy a ir enseñando los rincones de mi querida ciudad. 

El puente del Arenal te acerca hasta el Casco Viejo , encontrándote  en mi primer lugar con el "TEATRO ARRIAGA"









 Nos adentramos en el interior de las siete calles y nos encontramos con cantidad de zapaterías,pero para mi gusto la más especial es "GOGES" tiene todo bonito, se nota que a su dueña le gusta seguir las tendencias y lo mismo te encuentras con botas moteras que con slippers pero con hormas diferentes y con pequeños detalles que marcan la diferencia .Su propietaria Usúe nos recibió amablemente y nos invitó a una copa de cava para empezar a celebrar las fiestas navideñas. 












¿Teneis hambre? Cantidad de bares y restaurantes inundan este casco viejo para degustar la inigualable gastronomía vasca.Os dejo una pequeñísima muestra; un clásico el "VICTOR "y uno recién inaugurado "EL TXOKO DE LA MARI"    





Es un día de esos de tantos que hay en Bilbao, típico día lluvioso así que lo primero que pensé fue en botas y gabardina. Hoy me puesto vaqueros con blazer en tonos azul marinos con el contraste de las coderas en tono beige y una camiseta blanca básica ; la nota de color lo pone el pañuelo de patchwork con diferentes estampados escoceses. 
La fuente del perro.

Blazer-pañuelo-botas y gabardina : Zara ( old) 
Camiseta : Zara ( new collection) 
Bolso : Loewe.
Cinturón: Louis Vuitton.


La catedral de Santiago

Aquí os dejo una pequeña muestra de las tiendas de moda que encontrareis si bajáis al Casco Viejo . 


Panaderia "Jardines": emblematica y exquisita 












La plaza nueva 

Lautxo:tienda especializada en comida preparada tradicional ,lista para llevar a casa:croquetas,bacalao, pimientos rellenos.......

¿Cada día que os hablo de Bilbao y os acerco un poquito a ella , tenéis mas ganas de venir a conocer esta bonita capital, a que   si ? Gracias por seguirme y hacer que el blog, suba cada día de visitas .Un millón de gracias a mis fieles seguidores. Besitos.

4 comentarios:

  1. DIOS !!!!!!!!!!!!! NO HE PARADO DE SOREIR EN TODO EL POST !!!! INCREIBLE !!!! QUE MORRIÑA .....
    TENEMOS QUE QUEDAR CUANDO SUBA POR ALLI !!!!!!!!!!!!
    BESOSSSSSSSSSSSSSS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lola , cuanto me alegro haberte hecho sonreir ; claro que tenemos que quedar porque aunque ya nos conocemos físicamente por nuestros blogs nos queda conocernos personalmente ,tengo tantas preguntas para hacerte .Besitos

      Eliminar
  2. Nunca he estado en Bilbao, y la verdad que cada vez que veo los rincones de tu ciudad tengo mas ganas de ir, y la verdad que no lo veo lejano!! porque me encanta viajar. Muchas gracias de nuevooo

    ResponderEliminar
  3. Hola Alejandra, no sabes la ilusión que me hacer recibir tus comentarios; siempre me dices cosas tan bonitas! Si algún día te acercas por aquí , te aseguro que no te arrepentirás en una ciudad preciosa y tan cómoda para vivir ; seguro que te encantará su gente , somos por lo general muy amables ; eso si, el tiempo no es nada estable y lo mismo sale un día radiante y a la hora esta lloviendo. Si quieres llamame y nos conocemos . Besitos.

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.

Datos personales