LOS RINCONES DE MI CIUDAD ERASMUS:LJUBLJANA

12:00 Unknown 26 Comments



Hola a tod@s!!! A más de un@ le sonara quien soy ya que he podido aportar mi granito de arena en varias ocasiones.Y para los que se incorporan ahora al blog o algún día tuvieron un despiste y no pudieron seguirlo aquí me podéis conocer. 
Ahora me aventuro a colaborar haciendo mi propio post porque, ¿cómo decirle que no a alguien como Leonor? Para mí aparte de mi tía del alma, es una persona que me ha aportado muchas cosas a lo largo de mi vida y con la que he pasado momentos muy importantes. Así que no me podía negar a seguir formando parte de este sueño hecho ya realidad. Por lo tanto, esto va por ti! 

Ljubljana, que significa “ amada “ es la capital de un maravilloso país, EsLOVEnia. Llevo varios meses viviendo aquí y cada semana descubro nuevos lugares increíbles. Ahora lo podréis comprobar por vosotros mismos. 

LAGOS







Ljubljana es una ciudad muy pequeñita donde hay muchos estudiantes de todas partes de Europa. Esta conectada por varios puentes y el río Ljubljanica se encarga de cruzar toda la ciudad. Se encuentra en centro-europa así que he tenido la suerte de poder viajar como ya habréis visto por Italia y Austria. También hace frontera con Hungría y Croacia. Todo una maravilla!!!! 
Pero los ciudadanos de Ljubljana a mi parecer y con todos mis respetos no entienden mucho de moda. Hasta aquí llega el mismísimo imperio de Amancio Ortega pero aun así la moda la luce el resto de europeos, que se le va a hacer! 

La Iglesia Franciscana


El castillo

Tivoli Park


Puente de los zapateros




Mercado Central



Que os ha parecido mi pequeña ciudad Erasmus??? Una maravilla verdad? Si algún día tenéis la oportunidad de conocer este país no la desaprovechéis que tiene mucho por ver!!! 

Y quiero terminar con una frase que me enseño Leonor desde pequeñita y que se me quedo grabada, y  suelo aplicar con bastante frecuencia en mi vida: el “no” ya lo tienes, ¿y el “si”? ¿Quién te dice que no puedas tener el “si”? Nos encontrábamos en la recepción de un hotel de Bilbao y minutos después consiguió que su hija y yo conociéramos a nuestra cantante favorita de aquel momento. Así es ella, simplemente fantástica. 

“Que tus sueños sean mas grandes que tus miedos y tus acciones mas fuertes que tus palabras” 

C.T.C. 

Patty Olabarria 


Patricia lleva look sport-casual,con estampado étnico -tribal .Lleva un abrigo que me ha encantado pero que es de una marca desconocida en España:BB Dakota, jersey y jeans de Zara , bolso de Mango y collar del mercadillo de Zara.  

Patricia es mi sobrina,la sexta y última colaboradora en incorporarse al blog a partir de ahora firmará como la criatura. 



Post by : la criatura.



26 comentarios:

  1. ¡Que puedo decir! Me ha encantado este post!!! No se si es porque yo también estoy estudiando fuera de españa y me siento por eso muy identificada con el post pero es que me ha encantado!!!! Unas fotos muy muy bonitassssssssss Me lo apunto como proximo destinoooo!!
    ¡enhorabuena por tu primer post!
    Ana.-
    http://noeamelepliage.blogspot.fr/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ana!!!! donde estas estudiando?? yo estoy con la beca Erasmus. Si tienes la oportunidad ven a visitar esta ciudad que merece mucho la pena como has podido comprobar! Mil gracias por dejar tu comentario!! saludos de la criatura!

      Eliminar
  2. que pasada de fotos!!!que gracia el nombre de tu tia, mi madre se llama igual!muuuaks!

    ResponderEliminar
  3. Pues me ha parecido ideal!...qué bonito!!...y la nieve le da un encanto especial!!..preciosas imágenes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Charo por dejar tu comentario! La verdad que hizo unos dias estupendos!!! saludosssss

      Eliminar
  4. Es la primera vez que entro a tu blog y me ha gustado mucho... Muy lindas fotos! Muy especial para mí que hayas compartido fotos de esa ciudad ya que hace unos meses estuve a punto de ir a conocerla pero, por cuestiones logísticas, no pude... Muchas gracias por compartirlas! :) Además mi mamá siempre me dice esa frase: "El NO ya lo tienes"... Anima a probar, no?
    Saludos!
    www.serendipitystyle7.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias por unirte al blog!!! a Leonor le hace mucha ilusion tener gente nueva por aqui!!!! y muchas gracias por tus palabras! que pena que no pudieras hacer ese viaje finalmente... espero haberte hecho viajar algo a traves de las imagenes! besosss

      Eliminar
  5. Un lujo de verdad, las fotos del inicio son impresionantes, que belleza natural.... y la información turística siempre viene muy bien.
    la autora y protagonista una chica monísima como ya tuvimos ocasión de comprobar y con una estilo que será de herencia genética
    me ha encantado de verdad, os felicito
    patricia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchisimas gracias por tus piroposss! y bueno, para que negar que tengo una buena maestra asi que gracias Leonor! jajaja
      y la verdad que si, las fotos del inicio son sitios espectaculares. nunca me cansare de ir por esos lagos. saludos!!!

      Eliminar
  6. Estupendo post!!! Leonor, esta sí que es una colaboradora de lujo!!!!
    Bsss de Yolanda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yolanda muchas gracias!!! como engancha esto del blog verdad??? jajaja
      besosss!

      Eliminar
  7. Me hubiese encantado vivir una experiencia así cuando estudiaba, pero siempre he sido tímida y nada echada para adelante. Yo me lo perdí! Parece una ciudad con mucho encanto. Por cierto, la criatura es una monada de niña jajaja. Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que pena que no hayas vivido algo asi!!! animate e intenta vivir una experiencia a ser posible parecia a esta, porque realmente merece la pena!
      muchas gracias por dejar tu comentario! desde Ljubljana con amor jaja!

      Eliminar
  8. me ha encantadoel post de hoy.Enriquece mucho el blog tener colaboradoras,que nos pueden enseñar temas tan intersantes.La criatura ha hecho un trabajo muy bueno y es una preciosidad.Me ha hecho gracia el lema:el no ya lo tienes ahora lucha por el si,porque yo se lo repito constantemente a mis hijos.Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola pepa! siento no haberte contestado antes, pero acabo de ver tu comentario,se me pasaria!
      muchas gracias por dejar tu comentario. la verdad que Leonor tuvo una magnifica idea al incorporar a colaboradoras que hace menos rutinario el blog! y para las colaboradoras todo un honor y una gran oportunidad!
      y creeme que tus hijos siempre recordaran ese lema, a mi me marco desde pequeñita!!!!

      un saludo,
      la criatura!

      Eliminar
  9. Congratulations por el post patty!! Ha quedado estupendisimo...me han encantado las palabras dedicadas a tu tia y por supuesto el reportaje de fotos...que me da una envidia!!
    La verdad que eres toda una privilegiada viviendo esa experiencia y mas en esa ciudad!! Sigue disfrutando...
    Por cierto,que me gusta el abrigo!!!me lo dejarás,no??ajjajaja
    Besos desde Sevilla.
    Rosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. roxy el abrigo esta complicado.. jajja pero bueno si vienes a visitarme algo podre hacer por ti!!!
      muchas gracias por seguirme, no dejes de seguir a Leonor. y espero que te animes a participar en algun proximo post mio! confio en ti! jajaja
      te veo pronto!!!!!!!!!

      Eliminar
  10. Enhorabuena por el post. Preciosas fotos. Patricia ideal como siempre cn mucho estilo y ese pelazo q la caracteriza. Lo mejor: su generosidad y bondad. Enhorabuena a las dos. Un saludo de la hermana de la criatura, Cristina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Crisss muchas gracias por dedicar unos minutos de tu valioso tiempo a seguir el blog y mi post. Tu si que eres generosa y buena! animo que tu puedes! te quiere tu hermana, la criatura

      Eliminar
  11. ME HA ENCANTADO¡¡¡¡¡ ES PRECIOSO EL POST.SIGUE COLABORANDO QUE TIENES MADERA .BESOS.HERNANO DE LEONOR Y PADRE DE LA CRIATURA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Daddy!!!!! y gracias por tu entusiasmo y animos!! te queremos!

      Eliminar
  12. ayyy pero que niña más bonita!!! precioso el post, el paisaje y el look escogido, me encanta el abrigo! traetelo de vueltaaa! un besazo y sigue disfrutando cada minuto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias por tus consejos de hermana siempre tan oportunos para todos. tu me entiendes!

      Eliminar
  13. Me ha encantado! yo he tenido la suerte de conocer la ciudad y es impresionante, os aconsejo que vayais algún día!!
    La criatura sale maravillosa!!no se puede ser tan guapa!!
    Mi parte preferida es el final!
    Un saludo a todos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y yo tuve el honor de tenerte de visita y disfrutar juntas de esta maravillosa ciudad!!!! espero verte pronto! I miss u my friend!
      gracias por seguir el blog y dejar tu comentario!

      Eliminar
  14. Lucia, estoy pensando en ir el año que viene de Erasmus a Eslovenia, a Ljubljana, me gustaria darte mi mail para, que si tienes tiempo, me digas como esta el tema de las residencias alli, caracteristicas y demas...gracias
    Ana Garcia anniki86@hotmail.com

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.

Datos personales